COMPETENCIAS COGNITIVAS. HABILIDADES MENTALES BÁSICAS 5. PROGRESINT INTEGRADO INFANTIL

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En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:

  • Atención selectiva
  • Comprensión verbal
  • conceptos numéricos, cálculo
  • Fundamentos del razonamiento
  • Organización visoespacial
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Si en algo están de acuerdo los teóricos de la inteligencia humana es que ésta se desarrolla a pasos agigantados en los primeros años de vida y que depende en gran medida de la estimulación ambiental que el niño reciba, debido a la enorme plasticidad del sistema nervioso, especialmente del cerebro.

Competencias Cognitivas, Habilidades mentales básicas —Progresint Integrado Infantil—, nace desde la experiencia del anterior Progresint, tratando de hacer más inteligible a los padres y educadores los tipos de aptitudes y competencias que se activan en el desarrollo cognitivo, para que se puedan comprender muchas de las actividades que se trabajan en el currículum educativo. De esta manera damos prioridad a las más importantes y a las menos desarrolladas.

La psicología del desarrollo cognitivo sostiene de manera muy consensuada que en estas edades es mucho más importante dotar de competencias y estimular las aptitudes básicas que atiborrar de conocimientos.

Al hablar de competencias y aptitudes básicas, entendemos que la competencia es una actualización de la aptitud que permite a las personas adaptarse a las exigencias de su entorno para responder adecuadamente a ellas.

En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:

  • Atención selectiva
  • Comprensión verbal
  • conceptos numéricos, cálculo
  • Fundamentos del razonamiento
  • Organización visoespacial
Competencias cognitivas. Habilidades mentales básicas 4

5.1, 5.2

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

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