AFASIA: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN.

(7 valoraciones de clientes)

65,00

Me gusta
Me gusta
SKU: 29992 Categorías , , , , , Etiqueta
OBJETIVOS:

 

  • Conocer la que es la afasia, sus causas, pronóstico y tipos principales.
  • Aprender los criterios para realizar una valoración clínica del lenguaje de pacientes con afasia.
  • Contar con estrategias y actividades específicas para diseñar programas terapéuticos para pacientes con afasia.

 

CONTENIDO:

 

  1. Fundamentos teóricos

Definición y etiología

Diagnóstico diferencial

Variables que influyen en el pronóstico

Clasificación de las afasias de acuerdo con el modelo neoconexionista

 

  1. Valoración

Tipos de valoración

Consideraciones durante la evaluación

Historia clínica

Valoración clínica de la expresión

Valoración clínica de la comprensión

Valoración clínica de la denominación

Valoración clínica de la repetición

Valoración clínica del lenguaje escrito

 

  1. Intervención

Fundamentos neurológicos de la rehabilitación

Etapas de recuperación

Organización general de la terapia de lenguaje

Objetivos, frecuencia, inicio y finalización

Actividades para mejorar la expresión verbal

Actividades para mejorar la comprensión auditiva

Actividades para mejorar la anomia

Enfoque pragmático funcional

 

METODOLOGÍA:

 

En el primer bloque se presentan los fundamentos teóricos. El resto del contenido tiene un enfoque práctico, de evaluación y tratamiento.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales y estudiantes de neuropsicología y logopedia (terapia de lenguaje, fonoaudiología, comunicación humana, ortofonía).

IMPORTANTE: CUMPLIMENTAR EN FINALIZAR COMPRA EL ÍTEM “PROFESIÓN”.

PROFESORADO:

 

PAOLA GONZÁLEZ LÁZARO

Licenciada en Neurolingüística. Cuenta con estudios de maestría en Lingüística Hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene más de 15 años de experiencia en la rehabilitación neuropsicológica y neurolingüística en adultos con daño cerebral adquirido. Es co-autora de los libros: “Afasia, de la teoría a la práctica” (Editorial Médica Panamericana, 2012) y “Afasia. Ejercicios para rehabilitar el lenguaje” (Afasia Contacto, 2018). Es miembro de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (además de ser parte del Comité Editorial de su revista), de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, de la Asociación Mexicana de Terapeutas en Comunicación Humana A. C., y representante de la Multicultural Task Force de la National Aphasia Association. En el ámbito docente, ha sido ponente en más de treinta cursos y congresos y ha sido catedrática de cursos universitarios de afasiología, neuropsicología y psicolingüística. Del 2015 al 2016 coordinó un grupo de comunicación para pacientes hispanos en el Adler Aphasia Center, en Nueva Jersey, EUA. Es una de las fundadoras del proyecto digital afasiacontacto.com

 

FECHAS Y HORARIO:

 

10 horas de formación.

2 meses disponible para su visualización.

 

LUGAR:

Formación en formato diferido. Plataforma Microsoft Teams.

PRECIOS:

Cuota diferido: 65,00€

Estudiantes (cupón “est”) y colegiados (cupón “col”): 10% de descuento Si aplican este código, deben enviar justificante por mail a formacion@vohaleprofesional.es

Los códigos descuento no son acumulables.

CERTIFICACION:
REQUISITOS DE APROBACIÓN: 

Aprobación de los conocimientos teórico– práctico evaluados y envío del cuestionario de satisfacción.

ACREDITACIÓN SOLICITADA: 1,6

 

 

Para la obtención del título, con la especificación de los créditos, deberá hacer el examen que encontrará en el aula virtual, tendrá que superar el 80% del mismo y la encuesta de satisfacción en un plazo de 15 días después de que finalice el curso en directo y/o en diferido.

– Condiciones Generales de Inscripción –

 

7 valoraciones en AFASIA: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN.

  1. Sheila D. (propietario verificado)

    Estoy encantada de haber realizado este curso mil gracias

  2. Marta (administrador de tienda)

    Curso recomendable al 100%

  3. María Nuria D. (propietario verificado)

    El curso muy formativo, con cantidad de práctica y ejemplos que ayudan a verse en la situación como terapeuta.

  4. Remedios (propietario verificado)

    Dificultades puntuales de conexión.
    Muy didáctico y claridad en la exposición

  5. Anónimo (propietario verificado)

  6. María Jesús Páez Bautista (propietario verificado)

  7. Anónimo (propietario verificado)

    Se agradecen unos apuntes tan claros y prácticos para su comprensión. Es cierto que los vídeos son más bien para repasar lo que ya se sabe, pero no viene nunca mal. Se aclaran dudas.

Añade una valoración
Traducir »