HISTORIAS DIVERTIDAS EN LA CASA AKROS

25,21 sin impuestos

Contiene 12 divertidas historias que transcurren en el hogar. Incluye fichas interrogante para dejar volar la imaginación e inventar finales diferentes.

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

De 3a 8 añosNecesidades especiales

Incluye:

  • – 70 fichas de cartón resistente (9 x 9 cm)

CONTENIDO
Juego compuesto de 70 fichas con viñetas que contienen: 12 divertidas historias que narran situaciones anecdóticas que ocurren en el contexto de una casa, y fichas-interrogante que sirven para sustituir algunas escenas y colocarlas al final de las historias, dando la oportunidad al niño de imaginar un desenlace diferente.

CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS

Favorece el desarrollo de la IMAGINACIÓN y la DESCRIPCIÓN, mejora la NARRACIÓN, y potencia el desarrollo de la SECUENCIACIÓN TEMPORAL, la EXPRESIÓN y la FLUIDEZ VERBAL. Los ambientes, personajes y situaciones representadas en las viñetas son familiares y cercanas al contexto en que se desenvuelve el niño. Las historias recrean situaciones divertidas y experiencias anecdóticas que facilitan la narración de las mismas. Es un excelente medio para el DESARROLLO DEL LENGUAJE, la AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO, y el uso de los VERBOS correspondientes a las acciones representadas en las viñetas.

La ordenación cronológica de las viñetas, favorece el proceso mental interno que permite al niño establecer una relación secuencial en el tiempo, y descubrir el orden lógico y temporal en que suceden las cosas (RAZONAMIENTO ESPACIO-TEMPORAL).

OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS:

  • –  Potenciación del pensamiento lógico y del razonamiento espacio-temporal.
  • –  Desarrollo de la observación, y de la capacidad de ordenar acontecimientoscronológicamente.
  • –  Interiorización del orden secuencial de las cosas.
  • –  Desarrollo y ampliación de vocabulario básico.
  • –  Iniciación al pensamiento abstracto (sirve de base para establecer relaciones mentales ydar los primeros pasos para pasar del pensamiento concreto al pensamiento abstracto).
  • –  Mejora de la coordinación psicomotriz al manipular las fichas y unirlas correctamente.EDAD RECOMENDADAA partir de los 3 años.SISTEMA DE JUEGO Y RECOMENDACIONES DE USO
  • –  Cada historia lleva un marco de diferente color que facilita la separación y agrupación de las mismas.
  • –  Una vez agrupadas las viñetas correspondientes a una misma historia, se ponen boca arriba todas las escenas y se comienza su ordenación.
  • –  El número de viñetas que compone cada historia marca su nivel de dificultad. Se recomienda comenzar por las historias de 4 viñetas, hasta llegar a las de 7 viñetas.
  • –  Las historias poseen sistema auto-corrector en el reverso, aunque se recomienda dejar libre la ordenación de las historias, para potenciar la capacidad de razonar el orden secuencial elegido.
  • –  Las fichas-interrogante “ ? ” pueden utilizarse de dos formas:
    1. En sustitución de alguna de las escenas clave para entender una historia. Se lepreguntará al niño “¿qué crees que ha podido pasar en esta escena para queluego ocurra esto?”
    2. En sustitución de la última escena de alguna historia, para dejar el final abiertoy fomentar la imaginación del niño. Se le preguntará “¿cómo te imaginas queacaba? o ¿cuál crees que es el desenlace?”
  • –  Se recomienda realizar alguna historia a modo de ejemplo para facilitar a los niños lacomprensión del sistema de juego.

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

Traducir »