CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS

14,88 sin impuestos

Nivel escolar: 12 a 14 años.

Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia.

Solo quedan 1 disponibles

Me gusta
Me gusta

La mayor parte de la vida de los individuos se desenvuelve en contextos sociales.

Las necesidades de la sociedad actual exigen unos comportamientos cada vez más complejos, para los cuales no todos estamos preparados.

Por ello, se hace necesario desarrollar estrategias de apoyo dirigidas al aprendizaje de habilidades que faciliten la interacción.

El programa de Habilidades Sociales, que proponemos aquí en dos niveles de ESO, pretende desarrollar las siguientes capacidades:

  1. Relacionarse constructivamente con otras personas, adoptando actitudes de flexibilidad, cooperación, participación, superando inhibiciones y prejuicios.
  2. Formarse una imagen equilibrada y ajustada de sí mismo, de sus características, posibilidades y limitaciones, desarrollando un nivel de autoestima.
Elige

1 (12-14 años), 2 (14-16 años)

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

Traducir »