Se proponen Tareas de Categorización en dos formatos:
DIFERENCIAS: El niño/a debe seleccionar el elemento que no va con los demás, que no pertenece a la misma categoría.
SEMEJANZAS: Se utilizan dibujos de objetos familiares y de figuras geométricas. El niño/a debe indicar dos elementos que completan una categoría.
Su finalidad es conocer el nivel de desarrollo de las Habilidades Intelectuales de los escolares de Educación Infantil y primer curso de Primaria, con el fin de detectar de manera temprana niños con déficit intelectual moderado y/o grave, haciendo más efectiva la acción de programas de desarrollo.
Las variables que evalúa son la Habilidad de Categorización y la Inteligencia Lógica.
Autores: Grupo ALBOR-COHS. División de Investigación y Estudios
Formato: Maletín + Cuadernos de Aplicación + Software en entorno Windows (Mac bajo emulador)
Edad: de 3 años y seis meses a 7 años
ISBN: 978-84-95180-16-2
SIN LÍMITE DE APLICACIONES durante 10 años