Finalidad:
1. Conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad de Razonamiento en población general
2. Identificar retrasos en el desarrollo intelectual
3. Identificar talento intelectual
Variables que evalúa:
Razonamiento: habilidad para analizar un conjunto de elementos,mestablecer comparaciones entre sus características y encontrar los aspectos comunes entre ellos.
SEMEJANZAS: Grado de habilidad para identificar la relación existente entre tres elementos, seleccionando, de entre otros cinco, los dos que comparten el mismo criterio de agrupación con los primeros.
ANALOGÍAS: Grado de habilidad para generalizar la lógica de transformación de elementos visuales de dos dimensiones.
CONTEXTOS: Grado de habilidad para identificar la relación existente entre varios elementos que mantienen una relación lógica entre sí, seleccionando de entre otros similares aquél o aquéllos que completa/n la relación de los anteriores y da/n significado lógico al contexto.
Prueba complementaria, de 6 a 12 años:
DISEÑOS: Grado de habilidad para identificar la secuencia de formación. de un dibujo lineal.
Información detallada en la web dedicada a la Batería CERVANTES
Destinatarios: Psicólogos, Maestros y Logopedas
Temas Relacionados: Inteligencia y Educación Especial
Autores: Grupo ALBOR-COHS. División de Investigación y Estudios
Formato: Maletín + Manual + Cuadernos de Aplicación + Software en entorno Windows (Mac bajo emulador)
Edad: de 7 a 18 años
SIN LÍMITE DE APLICACIONES durante 10 años
ISBN: 978-84-95180-17-9