BAS-II. ESCALA DE INTELIGENCIA

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Evaluación exhaustiva de la inteligencia y sus principales factores (Verbal, Razonamiento perceptivo, Razonamiento no Verbal y Espacial)
Aplicaciónpapel.
Tiempoentre 25 y 45 minutos los tests principales y entre 35 y 70 minutos la aplicación completa.
Edadde 2 años 6 meses a 17 años 11 meses
Categorías:

  • CLÍNICA, inteligencia y desarrollo.
  • ESCOLAR, inteligencia y desarrollo.
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El BAS-II, Escalas de Aptitudes Intelectuales es una de las más prestigiosas baterías de origen europeo para evaluar en profundidad las aptitudes intelectuales y el rendimiento educativo de los niños y los adolescentes. Formada a su vez por dos baterías, BAS-II Infantil (2:6 a 5:11 años) y BAS-II Escolar (6:0 a 17:11 años), supone una herramienta de evaluación psicológica apropiada para los ámbitos clínico, educativo y neuropsicológico.

La parte cognitiva ofrece un CI que resume la inteligencia general y el razonamiento (índice General; IG), y unos índices de aptitud intelectual que evalúan aspectos concretos de esa capacidad general: índice verbal (IV), Razonamiento perceptivo (RP; hasta los 5:11 años), Razonamiento no verbal (RNV; a partir de los 6:0 años) e índice espacial (IE).

Las puntuaciones que se obtienen en los diferentes tests principales y diagnósticos cubren una amplia variedad de aptitudes específicas. Además, cuenta con dos tests de rendimiento que proporcionan una medida tipificada de las habilidades numéricas y de escritura básicas.

Algunos de los principales usos del BAS-II son los siguientes:
– Evaluación del funcionamiento intelectual.
– Diagnóstico de casos con necesidades educativas especiales: problemas o trastornos del aprendizaje, altas capacidades, etc.
– Valoración de los puntos cognitivos fuertes y débiles.
– Evaluación de tipo no verbal para niños con discapacidad auditiva, verbal, no castellano-parlantes o extranjeros.
– Valoración de los déficit en los procesos intelectuales subyacentes para elaborar planes de intervención.
– Evaluación de los resultados de los planes de intervención.
– Predicción del rendimiento académico.

Los estudios realizados con la muestra de tipificación española (N=1.725) avalan las bondades del BAS-II como medida precisa y eficiente de las aptitudes intelectuales.

Corrección on-line gratuita mediante www.teacorrige.com. : Partiendo de los ítems aplicados, obtendrá un perfil gráfico y las puntuaciones de aptitud, de los índices y de los tests, así como la significación estadística y la frecuencia de las diferencias encontradas.

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Juego completo BAS II Infantil+Escolar (Manuales, Kit de corrección Infantil y Escolar, Cuadernos de estímulos, Material manipulativo), Juego completo BAS II Infantil (Manuales, Kit de corrección Infantil, Cuadernos de estímulos, Material manipulativo), Juego completo BAS II Escolar (Manuales, Kit de corrección Escolar, Cuadernos de estímulos, Material manipulativo), Kit corrección INFANTIL (25 Cuadernillos de anotación INFANTIL, Pin gratuito 25 usos), Kit corrección ESOLAR (25 Cuadernillos de anotación ESCOLAR, Pin gratuito 25 usos), Ejemplar Razonamiento numérico (RN) A Escolar (pq.25), Ejemplar Velocidad procesamiento (VP) A Escolar (pq.25), Ejemplar Velocidad procesamiento (VP) B Escolar (pq.25), Ejemplar Velocidad procesamiento (VP) C Escolar (pq.25), Ejemplar Aritmética y ortografía (A/O) Escolar (pq.25)

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