AGL. ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL

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Evalúa la rapidez y precisión perceptivas con atención dividida, así como la habilidad diferencial para procesar rasgos globales y locales de un estímulo visual.
Aplicaciónpapel.
Tiempoaproximadamente 10 minutos.
Edadde 12 a 18 años (1º de ESO hasta 2º de Bachillerato)

Categorías:

  • CLÍNICA, atención e hiperactividad.
  • ESCOLAR, hiperactividad y atención.
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El AGL evalúa la rapidez y precisión perceptivas en una tarea que exige la distribución de la atención en dos niveles de un estímulo visual: global y local.

Es un instrumento especialmente indicado para la detección de dificultades a la hora de prestar suficiente atención a los detalles de un estímulo, de mantener la atención en una tarea prolongada en el tiempo, de procesar dos o más fuentes de información, o de mantener la atención ante estímulos irrelevantes.

Así pues, puede resultar de gran utilidad, tanto en el ámbito clínico como en el escolar, para detectar problemas relacionadas con la atención y la percepción, como en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, o aquellas dificultades atencionales y perceptuales asociadas a otros trastornos, como esquizofrenia, ansiedad, depresión, etc.

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Juego completo (Manual, 25 hojas de respuesta autocorregibles, 25 hojas de entrenamiento), Hojas de respuestas autocorregibles y hojas de entrenamiento (pq.25)

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TEA


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Empresa de edición y elaboración de test y pruebas de evaluación psicológica. También, distribuye programas de intervención y aparatos de evaluación o terapia.

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