METAÉTICA: DE LA ONTOLOGÍA A LA ÉTICA AQUINO Y FINNIS

9,55 sin impuestos

Me gusta
Me gusta

Este libro versa sobre los fundamentos de la ética y trata algunos conceptos y preguntas esenciales en filosofía moral: persona, dignidad, bueno, malo, inclinación natural, libertad, responsabilidad. Mientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse (Ortega, 1926: 540).

¿Por qué el bien es bueno?, ¿Por qué el mal es malo?, ¿Por qué el suicidio es malo?, ¿Por qué preservar la propia vida es bueno? El problema he querido expresarlo en un lenguaje claro, sencillo y natural, para que llegue al gran público, aunque el tema sea complejo. He buscado la claridad y la sencillez evitando cuestiones superfluas que no hacen sino complicar innecesariamente el asunto. Para ello nada mejor que tomar como modelo la metaéticade Tomás de  Aquino y ponerlo en diálogo con otro gran pensador ético como es John Finnis.

Augusto T. Werner es doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga (España), licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana. (Roma, Italia); diplomado en Teología por el ITTA (São Paulo, Brasil); y diplomado en Magisterio por el CEU, San Pablo (Sevilla, España). Actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación postdoctoral  en la Universidad de Oxford como miembro del proyecto: Part-whole relations within the fundamental potentialities in nature. Sus principales escritos se centran en la relación entre metafísica, antropología y ética, resaltando la importancia de la filosofía antigua y medieval en la historia del pensamiento. Entre sus publicaciones cabe mencionar: Metaethics: Aquinas, Hume and Moore;Posible respuesta Tomista a la Ley de Hume y a la Cuestión abierta de Moore;Ens, verum, bonum universales en Tomás de Aquino.

Marca

Geu educational


GEU EDUCATIONAL


La principal inquietud de GEU Educational es llenar el vacío en materia educativa en el terreno de niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales.

Trabajan para crear un modelo educativo basado en una enseñanza individualizada para la escuela inclusiva.

Traducir »