INTERVENCIÓN EN AUTISMO. LA PRÁCTICA DEL MODELO ACME

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Sobre los autores:
Jóse Flavia Kaufmann
Educadora con mención en orientación familiar. Postgrado en Psicopedagogía y con formación en Teología. Madre de 2 niños, un adolescente diagnosticado con TEA severo y el menor con TDAH. Trabaja como coordinadora del Centro Clínico Dynamis Brasil que brinda atención especializada en casos de TEA, TDAH, dislexia y trastorno del lenguaje.

Miguel Higuera Cancino
Fonoaudiólogo. Licenciado en Ciencias de la Salud. Magister en Educación Superior. Postgraduado enPsicopedagogía, Postgraduado en Análisis Conductual Aplicado (ABA) aplicado a TEA. Autor de libros sobre autismo y artículos sobre autismo, pragmática comunicativa, bioética y terapia de lenguaje. Junto con Flavia, comparte la labor de ser padre de dos hijos diferentes.

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El presente libro utiliza un lenguaje simple y práctico para guiar al lector en un viaje por el mundo de la
mente de niños y niñas con autismo severo y moderado.
Los autores describen actividades prácticas para estimular y desarrollar los siguientes aspectos:
• Estimulación de los formatos básicos de interacción.
• Estimulación de la Acción conjunta.
• Estimulación de la atención conjunta.
• Estimulación del juego simbólico y social.
• Desarrollo de la comunicación no verbal.
• Desarrollo de las primeras palabras.
• Estimulación de la imitación corporal y gestual.
• Desarrollo de habilidades básicas de interacción social.
• Estimulación de procesos cognitivos básicos para la comunicación.
• Estrategias para modulación emocional y problemas de comportamiento.
• Estimulación de habilidades de empatía y altruismo.
Las actividades que se proponen han sido aplicadas por centenares de familias durante los últimos
25 años, ayudándoles a utilizar las rutinas cotidianas y naturales de la convivencia familiar, facilitando el
uso del tiempo de los padres para la estimulación comunicativa, cognitiva y socio emocional de niños y niñas
con TEA, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida familiar.
El texto se complementa con anécdotas y reflexiones de unos padres en permanente aprendizaje de lo que
significa vivir con una persona con TEA severo conviviendo con un estilo diferente de vida, con desafíos,
dudas y cuestionamientos permanentes y con logros cotidianos que orientan avalorar los aspectos
más importantes que involucra el ser padres de alguien con TEA, para comprender y aceptar
amorosamente sus diferencias.

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  1. GEMMA MARTIN MIÑANA (propietario verificado)

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