ENTRENE LA MENTE Y DISFRUTE. NIVEL 3

2,40 sin impuestos

Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen.

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Con los presentes cuadernos queremos dar un paso más en el camino emprendido con los 3 niveles de “Recuerde, piense y trabaje sus manos” que estaban dirigidos a personas mayores, a partir de 65/70 años.

En estos nuevos cuadernos queremos llegar a una población a partir de 45/50 años que deseen trabajar de una manera gradual y progresiva los mecanismos mentales que se atrofian si no se ejercitan.

Cada cuaderno incluye una serie de retos que usted ha de superar. Con estos retos trabajará:

  • El cálculo: se trabaja mediante operaciones matemáticas para conseguir números dados, cambio de moneda, conteos, cálculo de tiempos…
  • El razonamiento lógico: Con series, grupos semánticos y tanteos trabajamos el razonamiento lógico a un nivel que la vida rutinaria no nos exige.
  • La memoria: Consideramos fundamental ejercitarla de una manera específica y para ello se alternan ejercicios de dibujo, lecturas…
  • La atención: Fijar realmente la atención en algo que no nos permita desviarla para su consecución es lo que se pretende con otros de los retos que encontrará como sopas de letras, encontrar objetos o diferencias entre otros.
  • Pensamiento abstracto: Lo trabajará con sistemas de elección de palabras lógicas entre unas alternativas.
  • Percepción visual: Con simetrías, observación de dibujos y laberintos podrá ejercitar de forma amena estos dos aspectos.

Como en los anteriores, éstos también tienen el solucionario al final del cuaderno.

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.