PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

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El discapacitado mental aprende haciendo.

Esto obliga al profesor a disponer de múltiples actividades, programadas, para evitar la monotonía: actividades perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas, afectivas… que le ayudarán en la elaboración de los PDI o de los PEI.

El discapacitado mental aprende únicamente haciendo.

Esto obliga a los profesores a disponer de un conjunto de actividades para desarrollar a lo largo de su jornada escolar.

Como, por otra parte, el aprendizaje del discapacitado o del integrado escolar es más lento, habrá que tener programadas actividades que deberán ser múltiples y variadas para evitar la monotonía.

Esto obliga a disponer de un repertorio de actividades variadas y motivantes.

Con el fin de facilitar esta labor al profesor especializado, se proporcionan en este libro listas de tipos de actividades catalogadas de acuerdo a las áreas y objetivos:

  • áreas perceptivas (percepción visual, auditiva, táctil, espacial general, espacial gráfica, temporal).
  • áreas motrices (de movimientos y coordinación generales, hábitos de independencia personal, esquema corporal, coordinación manual, coordinación grafomanual).
  • áreas verbales (comprensión verbal, razonamiento verbal, lectura, ortofonía, fluidez verbal, escritura).
  • áreas cognoscitivas (memoria visual, memoria verbal y numérica repetitiva, memoria verbal y numérica significativa, de conceptos básicos numéricos, de cálculo, de razonamiento abstracto).
  • áreas afectivas (emocional-afectiva y social).

El tipo de actividades, que nos presenta el autor, ayudará, sin duda, en la elaboración de los PDI o de los PEI de niños/as en situación educativa difícil o simplemente de cualquier tarea individualizada normal.

 

ISBN: 9788486235857

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

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