EL SÍNDROME DE ASPERGER. GUÍA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DIRIGIDA A FAMILIARES, PROFESORES Y COMPAÑEROS

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Este libro ofrece tanto una guía para identificar y comprender las dificultades sociales de las personas con síndrome de Asperger, como una herramienta práctica y sencilla para tratar de atenuarlas.

Las dificultades que manifiestan las personas con Síndrome de Asperger parecen agudizarse durante la adolescencia.

En el marco escolar, sus compañeros muchas veces los perciben como extraños, excéntricos e inflexibles, lo que en demasiadas ocasiones desencadena dificultades de convivencia.

En este libro abordamos estas dificultades de forma específica, basándonos en una compilación de textos esenciales y en observaciones de nuestra propia experiencia.

Se han recogido en estas páginas muchos de los trabajos que centran su mirada en el desarrollo social de las personas con Síndrome de Asperger, en la construcción de su concepto de amistad, en las dificultades que pueden surgir en el marco escolar y en las medidas que se pueden adoptar para paliar o mitigar el aislamiento o la exclusión a la que muchas veces se ven abocados estos alumnos en concreto como la posibilidad de comunicar o informar del diagnóstico a los compañeros de clase en la escuela ordinaria.

Para ello, expondremos cómo trabajar con un material que hemos elaborado con el fin de ayudar al alumno con Síndrome de Asperger a realizar su presentación ante los iguales. Esta medida es una de las que, hoy por hoy, se sugieren como más eficaces y constituye, por tanto, el eje fundamental sobre el que gira y hacia el que se orienta todo lo mencionado en este libro.

 

ISBN: 9788478697267

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

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