DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN A LA EDUCACIÓN COMO DERECHO

9,59 sin impuestos

Me gusta
Me gusta
SKU: 27547 Categorías , , , Etiqueta

Del derecho a la educación a la educación como derecho es una obra de José Antonio Caride Gómez, Eduardo S. Vila Merino y Víctor M. Martín Solbes donde se analiza en profundidad el derecho a la educación.

Los primeros defensores de los derechos humanos y los liberales del siglo XIX, siguiendo la tradición de la Revolución Francesa, defendían que saber leer y escribir era la base para conseguir el derecho a la ciudadanía e incluso la felicidad. A lo largo del siglo XX se amplían y afianzan los Derechos Humanos, por lo que podríamos afirmar que éste fue el siglo de su desarrollo. Entre todo ello el derecho a la educación adquirirá, desde un principio, carta de naturaleza, extendiéndose a la mayoría de los países del mundo.

El derecho a la educación es muy importante y no cabe duda de que está en la base de casi todos los derechos. Es el fundamento para conseguir la formación ciudadana, el desarrollo de la personalidad y el disfrute de todos los demás derechos. Por otra parte, el derecho a la educación afecta al conjunto de todos los derechos, tanto civiles, económicos, sociales como culturales, transformándose en una necesidad insoslayable para el desarrollo humano y la capacitación para el ejercicio de una ciudadanía plena. Para que ello sea posible, el Estado tiene la obligación de garantizarlo, desarrollando políticas públicas y educativas que permitan no solo acceder a una plaza escolar, sino asegurar que ese derecho se ajuste a un enfoque de los derechos humanos. En este sentido, el derecho a la educación se encuentra explícitamente reconocido en la mayoría de instrumentos sobre derechos humanos, tanto a nivel internacional como dentro de cada uno de los Estados.

Marca

Geu educational


GEU EDUCATIONAL


La principal inquietud de GEU Educational es llenar el vacío en materia educativa en el terreno de niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales.

Trabajan para crear un modelo educativo basado en una enseñanza individualizada para la escuela inclusiva.

Traducir »