TRASTORNO DEL DESARROLLO MOTOR

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Índice

La parálisis cerebral: Características. Causas y factores de riesgo. Diagnóstico. Prevención y tratamiento. Espina bífida: Características clínicas. Tratamiento: programa de intervención psicopedagógica. Miopatías: Características clínicas. Tratamiento: propuesta de intervención en el contexto escolar. Intervención psicopedagógica: Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares. Programas de intervención temprana ante la miopatía congénita.

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Este libro hace una síntesis de las características clínicas y de los principales tratamientos psicopedagógicos de tres trastornos motores muy importantes: la parálisis cerebral, la espina bífida y las miopatías. Los autores han dirigido y colaborado en numerosas investigaciones destinadas a diseñar nuevas estrategias de intervención psicoeducativa para optimizar los procesos de desarrollo y educación en niños y niñas con trastornos y dificultades. Gran parte de los resultados de sus trabajos se encuentran recogidos en las propuestas de intervención de los casos prácticos que se presentan en esta obra, así como una selección de la información fundamental, una reflexión para mejorar la percepción del problema y, desde un punto de vista aplicado, la estrategia de intervención más adecuada para cada caso. Es un libro que combina adecuadamente el discurso científico universitario con la claridad y la buena estructuración de la información, siendo de utilidad para la formación de maestros, profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, y también de interés para padres y otros profesionales

Marca

Ediciones Piramides


EDICIONES PIRAMIDES


Ediciones Pirámide basa su actividad fundamental en la publicación de libros adaptados a las necesidades del mercado en el sector del libro universitario, técnico y profesional.

Todos los libros y colecciones tienen una presentación y estructura diseñada para ayudarles en la formación y aprendizaje y en el desarrollo de la actividad profesional, tan necesarios en esta sociedad de la información y del conocimiento.

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