MÉTODO DE LECTURA PIPE

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Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito.

Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid.

LEER CON PIPE tiene como objetivo conseguir una lectura funcional.

Trabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema, la comprensión lectora y las habilidades metalingüísticas.

Es por tanto un método mixto, en un primer momento global y luego léxico-fonológico:

  • Global: en la primera fase, se trata de instalar una estrategia previa a la lectura en la que no es necesaria la interpretación del código escrito. El alumno ha de reconocer visualmente la palabra como un todo.
  • Léxico: en esta parte se trabaja esencialmente con palabras, como representaciones ortográficas. El niño aprende que cada palabra escrita se corresponde con una palabra oral y se refiere a un objeto concreto.
  • Fonológico: se hace hincapié en la correspondencia de cada una de las letras con su sonido correspondiente. El trabajo específico en esta área es muy importante, pues los alumnos a los que se dirige el método presentan grandes dificultades, en la discriminación e integración auditiva, así como en la memoria secuencial auditiva.

Al final de su instrucción con el método de lecturaLeer con Pipe“, los alumnos alcanzan un nivel lector que les permitirá desenvolverse con autonomía en los distintos entornos de su vida diaria: los medios de transporte, el supermercado, la utilización de herramientas de comunicación básicas como la prensa, Internet o el correo electrónico.

Así mismo, serán capaces de disfrutar leyendo textos con el ritmo, entonación y pronunciación adecuados.

ISBN: 9788478697151

LECTURA

LECTURA 1, LECTURA 2, LECTURA 3, LECTURA 4, LECTURA 5, LECTURA 6, LECTURA 7, LECTURA 8, LECTURA 9

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

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