LOTOS FOTOGRAFÍAS DE SECUENCIAS AKROS

23,93 sin impuestos

Incluye:

  • – 54 láminas con fotografías (16,6 x 11,6 cm)
  • – 1 soporte para las láminas

54 fotografías que representan 13 actividades secuenciadas (de 3, 4 ó 5 escenas).

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

OBJETIVOS DIDÁCTICOS
Estimulación y enriquecimiento del lenguaje: Estas fotos facilitan el aprendizaje del lenguaje de una forma natural. Antes de los 3 años estimulan el habla de los niños de temprana edad. De los 3 a los 6 años ayudan a estructurar el lenguaje y adquirir vocabulario, y a partir de esa edad, posibilitan el enriquecimiento del vocabulario y la asimilación de estructuras lingüísticas complejas. Hacen posible la creación de un ambiente estimulante que motive al niño a utilizar su lenguaje, a hablar y a escuchar a otros en conversaciones (entre profesor-alumno, padre-hijo, alumno-alumno, o en pequeño grupo). De esta forma, se enriquece la comprensión y la expresión oral a través del empleo del lenguaje en situaciones motivadoras para el niño.Aprendizaje multilingüe: Estas fotos pueden utilizarse para la enseñanza de una segunda lengua a nivel oral. Potenciarán la adquisición de vocabulario y de expresiones, junto al aprendizaje de estructuras lingüísticas complejas, de un modo fácil y atractivo para el niño, y sencillo para el maestro, describiendo las secuencias de las fotografías.
CONTENIDO
50 fotografías con las que se pueden formar 13 SECUENCIAS de 3, 4 y 5 escenas, que desarrollan actividades sencillas y familiares, realizadas por niños y niñas.
Para facilitar la localización de las escenas de cada secuencia, proporcionamos una lista con su numeración correspondiente:

  • –  4 secuencias de 3 escenas: Niño hinchando un globo (23-25). Niña construyendo una torre (34-36). Niño comiendo flan (37-39). Niño lavándose los dientes (44-46).
  • –  7 secuencias de 4 escenas: Niño exprimiendo una naranja (06-09). Niña dibujando en una pizarra (10-13). Niño montando un tren (19-22). Niña abriendo un regalo (26-29). Niño disfrazándose (30- 33). Niña apagando velas y comiendo tarta (40-43). Niña tirándose por un tobogán (47-50).
  • –  2 secuencias de 5 escenas: Niña vistiendo a una muñeca (01-05). Niño lavándose las manos (14–18).ACTIVIDADESCONSTRUCCIÓN DE SECUENCIAS
    • Con niños entre 3 y 6 años, deberá ser el adulto en un principio quien construya la secuencia mientras esobservado por el niño, empezando por secuencias de 3 escenas. Más adelante será suficiente con que el adulto coloque la primera escena. Finalmente, deberá ser el propio niño quien construya solo las secuencias desordenadas, cada vez con un mayor número de escenas.DESARROLLO DE ACTITUDES DE ESCUCHA
    • Escucharaladultomientrasésteordenaunasecuenciaynarrasucontenido.
    ENRIQUECIMIENTO DEL VOCABULARIO
    • Identificarlaescenaqueseleindiquediciéndole:señala,dame,coge,muéstrame,enséñamelaescenaenqueel niño está realizando esta actividad.
    • Decirloquehaceelniñooniñaenlaescenaqueselemuestra.
    MEJORA DE LA COMPRENSIÓN VERBAL
    • Escucharladescripcióndeunaescenaydespuésseleccionarlaentrevarias.
    • Responder a preguntas en negativo cogiendo, señalando o diciendo “la escena en la que el niño no …. (está bebiendo zumo, secándose las manos, …)”
    CONSTRUCCIÓN DE FRASES

Repetirfrasessencillasquedescribanunaescena. Responderapreguntasquedescribanquéhaceelniñooniñaenunadeterminadaescena.

Responder a preguntas sobre la propia experiencia en relación con una determinada escena (la tarta de

cumpleaños, el juego de construcción , …) Construirfrasescortasquedescribanunaescenautilizandoadecuadamenteformasverbales:elniñoestá….,

va a empezar a …, esta terminando de …, acaba de …., ya ha terminado de … Describirunasecuenciautilizandounafraseparacadaescena.
Encadenar las frases correspondientes a cada escena de la secuencia utilizando nexos temporales: primero,

luego, después, más tarde, a continuación, al final, …
RAZONAMIENTO LÓGICO
• Elegir entre varias escenas la que falta para completar una secuencia o aquella que no está relacionada con

las otras.
APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA A NIVEL ORAL
Todas las actividades propuestas pueden realizarse en la segunda lengua que esté aprendiendo el alumno.

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

Traducir »