LOTOS: 72 ANIMALES

29,34 sin impuestos

Loto de 72 animales para trabajar la asociación de dos formas: imagen con imagen, e imagen con palabra (el nombre del animal).

Fichas cartón resistente: 12 uds (12 x 18 cm )

Fichas cartón resistente: 72 uds (5,5 x 5,5 cm )

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

CONTENIDO
Juego compuesto de 12 láminas (18 x 12 cm.) + 72 fichas (5’5 x 5’5 cm.) + 72 pegatinas con el nombre de los animales en varios idiomas. Las láminas contienen un total de 72 fotografías de animales diferentes (6 imágenes por lámina).

EDAD RECOMENDADA

A partir de los 3 años.

SISTEMA DE JUEGO

–  Loto de 72 animales distintos para trabajar la asociación de los mismos de dos formas: imagen con imagen, o imagen con palabra (nombre del animal).

–  Para familiarizarse con el material se recomienda comenzar con las fichas cuadradas nombrando cada imagen, así como colocar las pegatinas o escribir los nombres sobre el reverso de las fichas, según corresponda.

–  Pueden jugar hasta 12 NIÑOS.

–  Las láminas y las fichas pueden separarse en 2 grupos, según el color del marco de las láminas, y el color del reverso de las fichas. De este modo se pueden hacer dos grupos para trabajar en distintas mesas del aula.

(1)  Se reparten las láminas grandes entre los alumnos y las fichas pequeñas se dejan boca arriba sobre la mesa.

(2)  Cada alumno ha de encontrar las 6 fichas que tiene en su lámina para completarla, bien asociando las imágenes, o bien, en un segundo nivel de dificultad, asociando cada imagen de la lámina con su correspondiente nombre (reverso de la ficha).

CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS

Este material didáctico permite trabajar con las imágenes y las palabras por separado, o bien uniendo las imágenes con sus palabras, posibilitando el desarrollo del LENGUAJE INTERNO del niño, a través de la correspondiente ASOCIACIÓN MENTAL.
El “reconocimiento” de la IMAGEN, la “asociación” de la misma con su GRAFÍA (palabra) y con su EXPRESIÓN FONÉTICA (sonido), constituyen una práctica fundamental para incrementar de manera natural su VOCABULARIO, así como un excelente ejercicio de LECTURA, que potencia la evolución de su LENGUAJE.
APRENDIZAJE MULTILINGÜE: El sistema de juego, mediante un método natural de aprendizaje del lenguaje, lo hace adecuado para la adquisición de una segunda lengua. Se convierte en una herramienta de trabajo muy eficaz para el aprendizaje de otros IDIOMAS.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

–  Enriquecimiento de vocabulario básico.

–  Iniciación a la lecto-escritura.

–  Aprendizaje relacional autónomo. Adquisición de la capacidad para relacionar imágenes con palabras.

–  Mejora y potenciación del lenguaje interno, paso previo necesario para la adquisición del lenguaje en su vertiente social.

–  Desarrollo de la observación, tanto de las imágenes y de sus características, como de su correspondiente grafía.

–  Descubrimiento del entorno inmediato del niño a través de las imágenes fotográficas.

–  Adquisición de vocabulario en otros idiomas que posibilita la comunicación con otras culturas.

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

Traducir »