LAS EXPRESIONES

21,90 sin impuestos

Juego para aprender a identificar iconos de expresiones faciales, y asociarlos con imágenes de expresiones reales.

 

Fichas cartón resistente: 50 uds ( 9 x 9 cm)

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CONTENIDO

  • 50 FICHAS de 9 x 9 cm. de cartón grueso compacto distribuidas en:
  • 10 FICHAS MAESTRAS con MARCO DE COLOR ROJO, que contienen el dibujo a línea de un niño con 10 EXPRESIONES diferentes:
    1. Alegría
    2. Sorpresa
    3. Enfado
    4. Llorar / estar triste
    5. Guiñar un ojo
    6. Burlarse / sacar la lengua
    7. Hinchar las mejillas
    8. Gritar
    9. Dormir
    10. Dar un beso
  • 40 FICHAS con MARCO DE COLOR AZUL, que contienen esas 10 expresiones realizadas por cuatro personas diferentes: un niño, una niña, un chico y una chica.

 

OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS

A través de este juego se trabajan múltiples facetas del desarrollo psicológico del niño:

–  La identificación de diferentes expresiones, gestos, emociones, sentimientos o estados de ánimo.

–  La imitación de gestos, expresiones, emociones, etc.

–  La ampliación de vocabulario referido a las emociones.

–  La expresión oral a través de descripciones y narraciones utilizando como estímulo las fotografías.

–  La coordinación viso-motriz al manipular las fichas y unirlas correctamente.

–  Las habilidades de identificación, agrupación y clasificación de personajes atendiendo a sus expresiones faciales o emociones.

–  El desarrollo de la atención y la observación a temprana edad.

 

EDAD RECOMENDADA

A partir de 3 años.

 

SISTEMA DE JUEGO Y RECOMENDACIONES DE USO

–  A cada FICHA MAESTRA o EXPRESIÓN (marco rojo) le corresponden 4 FICHAS con MARCO DE COLOR AZUL.

–  Dotado de SISTEMA AUTOCORRECTOR en el reverso. Permite al niño la manipulación libre de las fichas y su propia corrección para saber si lo ha hecho bien.

–  Repartir las 10 fichas-maestras (con marco rojo) entre los niños y dejar el resto de fichas (con marco azul) sobre la mesa a su alcance, para que puedan identificar las cuatro fichas que completan la expresión que tienen en su ficha-maestra, las agrupen y las coloquen correctamente a los cuatro lados de la ficha-maestra (arriba, abajo, a un lado y a otro indistintamente).

–  Para saber si se han identificado, agrupado y clasificado las fichas correctamente se les da la vuelta a las cinco fichas, y se comprueba que los símbolos de todas ellas coinciden.

–  Una vez repartidas las fichas-maestras se recomienda realizar la identificación, agrupación y clasificación de alguna de las expresiones, a modo de ejemplo, para facilitar a los niños la comprensión del sistema de juego y de corrección.

 

ACTIVIDADES

RECONOCIMIENTO DE EXPRESIONES

  1. FICHAS MAESTRAS DE MARCO ROJO:

–  Mostrando una de las fichas, el alumno deberá identificar la expresión (sacar la lengua, guiñar el ojo) o la emoción del dibujo (tristeza, sorpresa), respondiendo a las preguntas ¿qué hace el niño?, ¿cómo está el niño?, ¿qué le pasa?, etc.

–  Observando una de las fichas se podrán realizar diversas actividades:

  1. Imitar la expresión.
  2. Describir la expresión, contestando a preguntas sobre cómo tiene la boca, los ojos, las manos, etc.
  3. Imaginarse qué le ha podido pasar para tener esa expresión o mostrar esa emoción.

–  Mostrando varias fichas el niño señalará la que corresponde a una expresión o emoción determinada.

  1. FICHAS DE MARCO AZUL:

– Se podrán realizar las actividades anteriores seleccionando uno o varios personajes. ASOCIACION DE EXPRESIONES

– FICHAS DE MARCO ROJO y DE MARCO AZUL
– Con las fichas repartidas sobre la mesa el niño deberá asociar cada ficha de marco rojo, con las 4 fichas de marco azul que presentan la misma expresión y colocarlas a su alrededor indistintamente, en contacto con cada uno de sus lados, formando una cruz.

INVENCION DE HISTORIAS

– FICHAS DE MARCO AZUL:
– Seleccionando varios personajes con diferentes expresiones, el niño deberá inventar una historia que los relacione.

 

No recomendado a menores de 36 meses por contener elementos susceptibles de desprendimiento con posibilidad de ser ingeridos.
Conservar estas informaciones y los datos del fabricante.

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

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