PELOS. PROGRAMA PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL Y SOCIO-EMOCIONAL. 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

7,68 sin impuestos

Nivel escolar: 10 a 12 años.

El fin de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad integraldel alumnado.
En este desarrollo pueden distinguirse como mínimo dos grandes aspectos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional.

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

El lenguaje continúa siendo en 5º y 6º uno de los principales instrumentos de que disponen los chicos y chicas para progresar en el conocimiento de los contenidos propuestos en todas las áreas, por medio de exposiciones, debates, resúmenes, consulta de fuentes, etc.

Dominan perfectamente el lenguaje verbal, lo que les permite, a su vez, organizar adecuadamente el pensamiento mediante sus funciones de comunicación, representación y regulación de conductas.

También, gracias al lenguaje, describen mejor el estado emocional en que se encuentran para que el adulto pueda orientarle y facilitarle nuevas estrategias de afrontamiento.

No obstante, a pesar de todos estos progresos, hasta la pubertad, la regulación emocionalsigue siendo un proceso interno muy mediatizado por la intervención del adulto.

Marca

Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

Traducir »