El objetivo principal que tenemos que plantearnos con la estimulación oral en 3º y 4º de Educación Primaria es el aumentar su competencia lingüística, sus posibilidades de comprensión y el uso de la lengua en diversas situaciones comunicativas.

El vocabulario de los niños aumenta de forma extraordinaria en estas edades, tanto el comprensivo como el expresivo.

Un desarrollo óptimo de este aspecto implica el conocimiento y uso de un vocabulario apropiado, la comprensión de cuentos y textos breves y poemas adecuados a su edad, la respuesta correcta a órdenes de selección y ejecución, la realización de descripciones usando expresiones de semejanzas y diferencias, el uso de palabras relacionadas con un campo semántico determinado…

Por otra parte, puesto que la educación pretende el desarrollo integral del ser humano, debe atender de forma armonizada tanto a su dimensión cognitiva como a su dimensión socio-emocional.

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Cepe


CEPE


Un medio vehiculante y difusor creado para compartir métodos, intervenciones educativas o programas, previamente experimentados como eficaces. El fruto de estas experimentaciones, las fichas de trabajo del alumno y sus guías prácticas para el profesor-educador, ayudan a lograr unos objetivos curriculares más diversificados y graduados en el desarrollo personal de los alumnos necesitados de educación especial.

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