LOTO FOTOGRAFÍAS DE ANIMALES AKROS

23,93 sin impuestos

Incluye:

54 fotografías de animales domésticos, de granja, salvajes y acuáticos en su hábitat.

  • – 54 láminas con fotografías (16,6 x 11,6 cm)
  • – 1 soporte para las láminas

 

 

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

Seniors Necesidades especiales De 3 a 8 años

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Estimulación y enriquecimiento del lenguaje: Estas fotos facilitan el aprendizaje del lenguaje de una forma natural. Antes de los 3 años estimulan el habla de los niños de temprana edad. De los 3 a los 6 años ayudan a estructurar el lenguaje y adquirir vocabulario y, a partir de esa edad, posibilitan el enriquecimiento del vocabulario y la asimilación de estructuras lingüísticas complejas. Hacen posible la creación de un ambiente estimulante que motive al niño a utilizar su lenguaje, a hablar y a escuchar a otros en conversaciones (entre profesor-alumno, padre-hijo, alumno- alumno, o en pequeño grupo). De esta forma, se enriquece la expresión oral a través del empleo de la lengua en situaciones motivadoras.
Aprendizaje multilingüe: La utilización de estas fotos para la enseñanza de una segunda lengua a nivel oral, facilitará la adquisición de vocabulario y el aprendizaje de estructuras lingüísticas en un ambiente motivador. En la última página de la guía se proporciona el vocabulario que contienen las fotos, en 9 idiomas, lo que facilitará la traducción de uno a otro idioma.
CONTENIDO
50 fotografías de ANIMALES que pueden ser clasificados en diversas categorías:

– Vertebrados: aves, anfibios, peces, reptiles, mamíferos. / Invertebrados.
Para facilitar la localización de las fotos proporcionamos una lista de dicha clasificación con el nombre del animal y la numeración correspondiente a la fotografía.
Además de esta clasificación, podrían establecerse otras categorías:

  • –  por su relación con el hombre: domésticos / salvajes
  • –  por su hábitat: marinos / terrestres.
  • –  por su alimentación: carnívoros / herbívoros / omnívoros.
  • –  por su forma de reproducirse: los que nacen del vientre de la madre (vivíparos) / los que nacen de un huevo(ovíparos).
  • –  por su forma de moverse: los que vuelan / los que corren / los que nadan / los que reptan, …ACTIVIDADESDESARROLLO DE ACTITUDES DE ESCUCHA

• Escuchar al adulto mientras éste pasa las fotos y dice el nombre del animal que aparece en cada una. ENRIQUECIMIENTO DEL VOCABULARIO
• Identificar el/los animales que se le indiquen diciéndole: señala, dame, coge, muéstrame, enséñame este animal o este

otro.
• Decir el nombre de los animales que se le van mostrando.
• Expresar las diversas cualidades de los animales: grande – pequeño, rápido – lento, pesado – ligero, … MEJORA DE LA COMPRENSIÓN VERBAL

  • Escuchar la descripción de un animal e intentar adivinar su nombre.
  • Escuchar diversas cualidades y después seleccionar el animal que las cumple.
  • Responder a preguntas en negativo cogiendo, señalando o diciendo “el que no es …. (salvaje, doméstico …)” CONSTRUCCIÓN DE FRASES

Ref. 20505 FOTOGRAFÍAS DE ANIMALES

page1image24888

• • •

Repetir frases sencillas que describan el animal.
Responder a preguntas que describan el animal: cómo es, dónde vive, qué hace, cómo se traslada, qué color tiene, … Construir frases a partir de las respuestas: el leopardo es rápido, el elefante es grande, el águila vuela, el zorro vive en el

bosque, …
Responder a preguntas sobre la propia experiencia: si ha visto al animal, cuándo, dónde, qué animal entre varios es el que

más le gusta, si tiene o ha tenido algún animal, …
Inventar una historia en la que participen 3, 4, 5 animales, expresando lo que ocurre primero, luego y después. Construir frases cortas que relacionen o describan 2 ó 3 animales utilizando demostrativos (este, ese, aquel, …).



RAZONAMIENTO LÓGICO

  • Elegir entre varios animales el que falta para completar un grupo.
  • Elegir entre varios animales aquel que no está relacionado con los otros.
  • Seleccionar entre varios animales los que pertenecen a un mismo grupo: salvajes, domésticos, herbívoros, … …
  • Clasificar un grupo grande de animales en diversas categorías: salvajes-domésticos, anfibios-peces-reptiles, … MEMORIA VISUAL

• •

Observar 3, 4, 5, .. animales, luego se mezclan con los demás y el niño deberá elegir los del principio.

Observar 3, 4, 5, … animales colocados en un orden determinado y luego de desordenarlos, el niño deberá ponerlos en el orden inicial.

Observar 3-7 animales durante unos segundos. Después de colocarlos boca abajo, el alumno deberá señalar cada animal e ir diciendo su nombre. Para ver si ha acertado se le irán dando la vuelta.

MEMORIA AUDITIVA
• El niño escuchará el nombre de 3-5 animales que luego deberá repetir en el mismo orden.
APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA A NIVEL ORAL
Todas las actividades anteriormente dichas podrán realizarse en la segunda lengua que esté aprendiendo el alumno.

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

Traducir »