BINGO LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA

30,17 sin impuestos

Serie de 3 juegos para aprender, en cada uno, a diferenciar 25 sonidos y conocer sus nombres.

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

De 3 a 8 añosNecesidades especialesSeniorsDe 1 a 25 jugadores

Idiomas CD

 

Incluye:

  • – 25 fichas de cartón (13,5 x 19,5 cm)
  • – 150 fichas redondas de plástico
  • – 1 CD MP3

El CD incluye:

  • – Sonidos Bingo
  • – Guía pedagógica e instrucciones de uso
  • CONTENIDO

    • –  1 CD AUDIO MP3 en 14 idiomas.
    • –  25 CARTONES con FOTOGRAFIAS a dos caras.
    • –  150 FICHAS ROJAS
    • –  1GuíaparaelusodeCD

    OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS

    Juego SENSORIAL de ASOCIACIÓN y RECONOCIMIENTO AUDITIVO, a través del cual se pueden trabajar múltiples objetivos psicopedagógicos fundamentales para el desarrollo del lenguaje infantil:

    • –  Discriminación auditiva.
    • –  Adquisición de conciencia del entorno sonoro a través del reconocimiento de sonidos producidos por animales y fenómenos naturales.
    • –  Relación del sonido con el animal o fenómeno natural que lo produce.
    • –  Adquisición de vocabulario.
    • –  Aprendizaje de otros idiomas.

    EDAD RECOMENDADA

    A partir de 3 años.

    DESCRIPCIÓN
    El CD AUDIO MP3 contiene 44 PISTAS cuyo contenido está distribuido de la siguiente forma:
    – Pistas 1 a 14: cada pista contiene 25 sonidos con sus nombres en un idioma diferente, habiendo un total de 14 idiomas (se adjunta

    hoja descriptiva con los idiomas y el orden en que aparecen cada uno de los sonidos y sus nombres).

    • –  Pistas 15 a 19: cada pista contiene los 25 sonidos repartidos al azar de forma diferente.
    • –  Pistas 20 a 44: cada pista contiene un único sonido para facilitar su búsqueda si se quiere trabajar cada sonido por separado. Los 25 CARTONES con FOTOGRAFIAS a dos caras contienen:
      • –  En el anverso, la foto de un animal o fenómeno natural.
      • –  En el reverso, 6 fotos de animales y fenómenos naturales repartidas en 6 recuadros.

    SISTEMA DE JUEGO Y RECOMENDACIONES DE USO
    Presenta dos formas de juego:
    1. Reconocimiento de sonidos y sus nombres. Sirve para familiarizar al alumno con el juego y aprender los sonidos a través de la

    asociación entre el sonido, su nombre y su fotografía. Para esta forma de juego el profesor utilizará:
    – Los 25 CARTONES con FOTOGRAFIAS por la cara en que aparece una sola imagen (animal o fenómeno natural), previamente

    ordenadas en el orden que la hoja adjunta especifica.

    • –  El CD AUDIO MP3 usando la pista correspondiente al idioma en que se desea trabajar (entre la pista 1 y la 14).
    • –  Mediante esta forma de juego podrá participar toda la clase observando las fotografías de los animales y fenómenos naturales, al

    mismo tiempo que escuchan los sonidos y sus nombres. 2. Bingo de sonidos: Para esta forma de juego se utilizarán:

    • –  Los 25 CARTONES repartidos entre los alumnos, por la cara en que aparecen 6 recuadros con fotografías.
    • –  El CD AUDIO MP3 usando una de las pistas de la 15 a la 19, en las que aparecen los 25 sonidos de animales y fenómenos

    naturales repartidos al azar.

    • –  Las 150 fichas rojas repartidas entre los jugadores, 6 para cada uno.
    • –  Mediante esta forma podrán participar hasta 25 alumnos cada uno con un cartón, escuchando el CD y buscando en su cartón el

    sonido correspondiente.
    – Para cada pista existe un orden de cartones ganadores conforme se van escuchando los sonidos:

    Pista 15: cartón 9 (caballo), cartón 1 (elefante), cartón 5 y 21 (mar), cartón 19 y 14 (gallo).
    Pista 16: cartón 24 (mono), cartón 6 (gallina), cartón 2 (foca), cartón 10, 14 y 23 (gallo).
    Pista 17: cartón 11 (foca), cartón 25 (palomas), cartón 24 (mono), cartón 14 (gallina), cartón 15 (viento), cartón 7 y 18

    (vaca).
    Pista 18: cartón 24 (oveja), cartón 10 y 14 (gallo), cartón 3, 15 y 20 (viento).
    Pista 19: cartón 13 (pato), cartón 18 (elefante), cartón 16 y 25 (palomas), cartón 4 y 17 (lluvia).

    ACTIVIDADES
    – RECONOCIMIENTO DE SONIDOS Y SUS NOMBRES

    – A) Mientras los alumnos y las alumnas escuchan el CD, el profesor o profesora irá mostrando la foto correspondiente en el orden en que están numeradas y en el idioma que se seleccione.

    – B) Con las fotos repartidas entre los alumnos y alumnas, éstos irán escuchando el CD. El alumno o alumna que tenga la foto correspondiente al sonido que escuchan, la mostrará a los demás.

    • –  C) Mientras escuchan el CD, cada alumno dirá el nombre de un sonido (utilizando las pistas de la 20 a la 44).
    • –  D) Con las fotos repartidas entre los alumnos o mientras son mostradas por el profesor o profesora, cada alumno deberá decir el

    nombre de un animal o fenómeno natural e intentar reproducir el sonido correspondiente. – BINGO DE SONIDOS

    – Con los cartones repartidos entre los alumnos por la cara en que aparecen 6 recuadros con fotografías, escucharán el CD, cuando un alumno escuche un sonido cuya fotografía se encuentre en su cartón, pondrá una ficha roja sobre dicha fotografía. Ganará el alumno que antes complete su cartón marcando las 6 fotografías con 6 fichas rojas.

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

Traducir »