AUTODICTADO SUSTANTIVOS AKROS

30,54 sin impuestos

Juego de asociación para unir 108 sustantivos con su imagen correspondiente. Está disponible en español, para el resto de idiomas ponte en contacto con nosotros en productos@vohaleprofeisonal.es

 

Solo quedan 1 disponibles

Seniors Necesidades especiales De 5 a 8 años

Incluye:

  • – 108 fichas con imágenes  (7 x 7 cm )
  • – 108 fichas con sustantivos (7 x 3 cm)

CONTENIDO
Juego compuesto de 216 fichas: 108 fichas con imágenes fotográficas de los animales, alimentos y cosas más cercanas al ambiente en que se desenvuelve el niño, más 108 fichas con sus nombres correspondientes para ser unidas mediante un sistema autocorrector por banda de cinco colores, que permite al niño aprender por sí mismo de una manera autónoma.
Las fichas son de cartón grueso compacto, plastificado y muy resistente.
CARACTERÍSTICAS PSICOPEDAGÓGICAS
Este material didáctico permite trabajar con las imágenes y las palabras por separado, o bien uniendo las imágenes con sus palabras, posibilitando el desarrollo del LENGUAJE INTERNO del niño, a través de la correspondiente ASOCIACIÓN MENTAL.
El “reconocimiento” de la IMAGEN, la “asociación” de la misma con su GRAFÍA (palabra) y con su EXPRESIÓN FONÉTICA (sonido), constituyen una práctica fundamental para incrementar de manera natural su VOCABULARIO, así como un excelente ejercicio de LECTURA, que potencia la evolución de su LENGUAJE.
Las imágenes fotográficas cercanas al contexto del niño, posibilitan su acercamiento al mundo real, y le muestran los animales, alimentos y cosas, tal y como son en la realidad. Se produce la integración del mundo real en el aula, dotando a los aprendizajes de una mayor FUNCIONALIDAD.
APRENDIZAJE MULTILINGÜE: El sistema de juego, mediante un método natural de aprendizaje del lenguaje, lo hace adecuado para la adquisición de una segunda lengua. Se convierte en una herramienta de trabajo muy eficaz para el aprendizaje de otros IDIOMAS.
Producto disponible en otros idiomas.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

  • –  Enriquecimiento de vocabulario básico.
  • –  Iniciación a la lecto-escritura.
  • –  Aprendizaje relacional autónomo. Adquisición de la capacidad para relacionar imágenes con palabras.
  • –  Mejora y potenciación del lenguaje interno, paso previo necesario para la adquisición del lenguaje en su vertientesocial.
  • –  Desarrollo de la observación, tanto de las imágenes y de sus características, como de su correspondiente grafía.
  • –  Descubrimiento del entorno inmediato del niño a través de las imágenes fotográficas.
  • –  Adquisición de vocabulario en otros idiomas que posibilita la comunicación con otras culturas.
  • –  Mejora de la coordinación psicomotriz fina al manipular las fichas para unirlas correctamente, a través del sistemaautocorrector.EDADA partir de los 5 años.RECOMENDACIONES DE USO Y ACTIVIDADES1o Repartir las fichas sobre la mesa.
    2o Mostrar mediante algún ejemplo, cómo se han de unir las imágenes con sus palabras.
    3o Enseñar el funcionamiento del sistema autocorrector por banda de cinco colores.
    OTRAS ACTIVIDADES GUIADAS
    DESARROLLO DE ACTITUDES DE ESCUCHA: Escuchar al adulto mientras éste pasa las fichas y nombra la imagen que aparece en cada una.
    ENRIQUECIMIENTO DEL VOCABULARIO
  • Identificar la imagen que se le indique nombrándosela.
  • Decir el nombre de la imagen que aparece en las fichas que se le van mostrando. MEJORA DE LA COMPRENSIÓN VERBAL
    • Escuchar la descripción de un animal, alimento u objeto para identificarlo en la imagen o palabra que corresponda.
    • Describir un animal, alimento u objeto a partir de las fichas con las palabras escritas, con las imágenes, o con ambas. CONSTRUCCIÓN DE FRASES
  • Repetir frases sencillas que describan un animal, alimento u objeto.
  • Responder a preguntas como ¿qué es lo que vemos en esta fotografía?, con una frase como las anteriores.
  • Responder a preguntas sobre la propia experiencia en relación a las imágenes o palabras que aparecen en las fichas.
  • Construir frases cortas que relacionen o describan 2 o 3 objetos utilizando demostrativos (este, ese, aquel, …).
  • Construir narraciones cortas con 2 o 3 fichas que relacionen las imágenes o palabras.
    RAZONAMIENTO LÓGICO
    • Elegir entre varias fichas la que pertenece a un grupo (alimentos, animales, prendas de vestir, herramientas, utensilios dela cocina, transportes, juguetes, etc).
    • Elegir entre varias fotografías aquella que no está relacionada con las otras. MEMORIA VISUAL

• Observar 3, 4, 5, … fichas, luego se mezclan con las demás y el niño deberá elegir las del principio.
• Observar 3, 4, 5, … fichas colocadas en un orden determinado y luego de desordenarlas, el niño deberá ponerlas en el

orden inicial.
• Observar 3-7 fichas durante unos segundos. Después de colocarlas boca abajo, el alumno deberá señalar cada ficha e ir

diciendo su nombre o leyéndolo. Para ver si ha acertado se le irán dando la vuelta.
MEMORIA AUDITIVA
• Escuchar el nombre de 3-5 fichas, luego el niño deberá seleccionar las imágenes o palabras y repetirlas en el mismo

orden.
APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA A NIVEL ORAL
Todas las actividades anteriormente dichas podrán realizarse en la segunda lengua que esté aprendiendo el alumno.

Traducir »

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar