PICTO DADOS DE CUENTOS CLÁSICOS AKROS

25,21 sin impuestos

¡Forma frases fácilmente utilizando dados de distinto color!

Juego para aprender a formar frases con hasta 90 pictogramas de personajes de cuentos clásicos. Construye multitud de frases con 15 dados que, según su color, representan distintos elementos de la oración.

 

CD MP3: 1 ud

Pictogramas adhesivos: 90 uds

Maxi-dado: 15 uds (3,5 cm arista)

Hay existencias

Me gusta
Me gusta

OBJETIVOS

– Aprender a formar frases con el apoyo de dados con pictogramas
– Ampliar el vocabulario por campos semánticos. Cada dado trabaja un tema especíco (véase GUÍA DESCARGABLE)
– Identicar absurdos (cuando al lanzar los dados la frase obtenida no tiene sentido: ej. “Pinocho peina la pelota”)
– Ayudar al desarrollo de la atención y la memoria
– Motivar la comunicación
– Facilitar el inicio a la comprensión lectora

 

CONTENIDO
*15 dados
con 90 pictogramas diferentes que corresponden a distintos elementos estructurales de la oración:
– 2 DADOS AMARILLOS con 12 sujetos (personajes de cuentos clásicos)
– 6 DADOS VERDES con 36 verbos (acciones)
– 4 DADOS NARANJAS con 24 complementos sustantivos (elementos del entorno del niño)
– 2 DADOS AZULES con 12 adjetivos
– 1 DADO GRIS con 6 adverbios.

CUENTOS: Los tres Cerditos, Pulgarcito, La Tortuga y la Liebre, El Gato con Botas, La Cenicienta y Pinocho.

*CD MP3 con 6 cuentos clásicos en diferentes idiomas (véase GUÍA DESCARGABLE)
*10 chas redondas para trabajar los artículos, las conjunciones y la negación, con adhesivos blancos borrables (con uso de rotuladores borrables en seco).

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO:

–  Pegar en los dados los pictogramas (adhesivos circulares) siguiendo las instrucciones que se adjuntan (véase GUÍA DESCARGABLE)

–  Pegar los adhesivos en blanco en las chas redondas (véase GUÍA DESCARGABLE)

 

SISTEMA DE JUEGO:

  1. Escuchar los cuentos del CD MP3 para familiarizarse con los personajes (sujetos) que aparecen en los picto-dados.
  2. Aprender la relación que existe entre el color de los dados y los elementos de la oración (colores basados en el SPC, “Sistema Pictográ co Internacional de la Comunicación”).
  3. Decidir de cuántos elementos vamos a formar la oración y elegir un dado del color de cada uno de esos elementos.
  4. Lanza cada uno de los dados elegidos y forma la oración con los pictogramas que aparezcan.

 

SUGERENCIAS DE USO:

– Según la edad de los niños utilizar más o menos dados/elementos de la oración.
– Se adjuntan ejemplos de frases en imágenes formadas con distinto número de dados/elementos de la oración (véase GUÍA DESCARGABLE)

Marca

Akros


AKROS


En Akros se esfuerzan para conseguir que sus juegos ayuden a los pequeños a  desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades, y les permitan aprender aquello que más les cuesta. Tienen juegos para mejorar el habla y la pronunciación, para aprender a leer, para potenciar la memoria y la atención, aumentar la autonomía, fomentar una buena alimentación, educar en valores, y desarrollar los sentidos… Juegos para convertir a los más pequeños en grandes personas.

Traducir »