PICTO DADOS DE CUENTOS CLÁSICOS AKROS

23,55 sin impuestos

¡Forma frases fácilmente utilizando dados de distinto color!

Juego para aprender a formar frases con hasta 90 pictogramas de personajes de cuentos clásicos. Construye multitud de frases con 15 dados que, según su color, representan distintos elementos de la oración.

 

CD MP3: 1 ud

Pictogramas adhesivos: 90 uds

Maxi-dado: 15 uds (3,5 cm arista)

Hay existencias

OBJETIVOS

– Aprender a formar frases con el apoyo de dados con pictogramas
– Ampliar el vocabulario por campos semánticos. Cada dado trabaja un tema especíco (véase GUÍA DESCARGABLE)
– Identicar absurdos (cuando al lanzar los dados la frase obtenida no tiene sentido: ej. “Pinocho peina la pelota”)
– Ayudar al desarrollo de la atención y la memoria
– Motivar la comunicación
– Facilitar el inicio a la comprensión lectora

 

CONTENIDO
*15 dados
con 90 pictogramas diferentes que corresponden a distintos elementos estructurales de la oración:
– 2 DADOS AMARILLOS con 12 sujetos (personajes de cuentos clásicos)
– 6 DADOS VERDES con 36 verbos (acciones)
– 4 DADOS NARANJAS con 24 complementos sustantivos (elementos del entorno del niño)
– 2 DADOS AZULES con 12 adjetivos
– 1 DADO GRIS con 6 adverbios.

CUENTOS: Los tres Cerditos, Pulgarcito, La Tortuga y la Liebre, El Gato con Botas, La Cenicienta y Pinocho.

*CD MP3 con 6 cuentos clásicos en diferentes idiomas (véase GUÍA DESCARGABLE)
*10 chas redondas para trabajar los artículos, las conjunciones y la negación, con adhesivos blancos borrables (con uso de rotuladores borrables en seco).

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO:

–  Pegar en los dados los pictogramas (adhesivos circulares) siguiendo las instrucciones que se adjuntan (véase GUÍA DESCARGABLE)

–  Pegar los adhesivos en blanco en las chas redondas (véase GUÍA DESCARGABLE)

 

SISTEMA DE JUEGO:

  1. Escuchar los cuentos del CD MP3 para familiarizarse con los personajes (sujetos) que aparecen en los picto-dados.
  2. Aprender la relación que existe entre el color de los dados y los elementos de la oración (colores basados en el SPC, “Sistema Pictográ co Internacional de la Comunicación”).
  3. Decidir de cuántos elementos vamos a formar la oración y elegir un dado del color de cada uno de esos elementos.
  4. Lanza cada uno de los dados elegidos y forma la oración con los pictogramas que aparezcan.

 

SUGERENCIAS DE USO:

– Según la edad de los niños utilizar más o menos dados/elementos de la oración.
– Se adjuntan ejemplos de frases en imágenes formadas con distinto número de dados/elementos de la oración (véase GUÍA DESCARGABLE)

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar