ESTIMULACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA

70,00

Me gusta
Me gusta

– Conocer las bases teóricas de los procesos de atención y memoria.

– Contar con estrategias y actividades específicas para diseñar programas terapéuticos para estimular y rehabilitar la atención y la memoria.

1. Procesos de atención y memoria.

– Definiciones y conceptos básicos

– Tipos de atención y memoria

– Neuroanatomía general

– Principales alteraciones

2. Rehabilitación neuropsicológica

– Objetivos y justificación

– Plasticidad cerebral

– Etapas de la recuperación

3. Tratamiento terapéutico

– Técnicas de intervención

– Planeación de las sesiones

4. Actividades para estimular y rehabilitar la atención y la memoria en adolescentes y adultos

5. Algunas propuestas para ejercitar la atención y la memoria en niños

Inicialmente se presentan los fundamentos teóricos. El resto del contenido tiene un enfoque práctico. Se compartirá una gran cantidad de ejercicios que pueden utilizarse en las sesiones de trabajo.

 

 

Paola González Lázaro

Egresada del Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía. Cuenta con estudios de maestría en Lingüística Hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene más de 15 años de experiencia en la rehabilitación neurolingüística y neuropsicológica.

Socia fundadora de Afasia Contacto A. C. y co-creadora de su proyecto digital: afasiacontacto.com

Co-autora de los libros: “Afasia. De la teoría a la práctica” (Editorial Médica Panamericana, 2012) y “Afasia. Ejercicios para rehabilitar el lenguaje” (Afasia Contacto, 2018).

Miembro de: la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría – AMCAOF (además de ser parte del Comité Editorial de su revista), la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología – SLAN, la Asociación Mexicana de Neuropsicología – AMN, la Asociación Mexicana de Terapeutas en Comunicación Humana – AMTCH, y representante en México de la Multicultural Task Force de la National Aphasia Association – NAA, con sede en la ciudad de Nueva York.

En el ámbito docente, ha sido catedrática en el Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha sido ponente en más de treinta cursos, talleres y congresos nacionales e internacionales.

Logopedas y estudiantes de logopedia, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, maestros de AyL y todo aquel profesional sanitario-educativo que necesite para su desarrollo profesional, formación en el campo.

La formación tiene un coste 70€

 

– Estudiantes y colegiados: 10% descuento

¡Precios faccionados, consúltanos!

Si aplican algún código descuento, deben enviar justificante por mail a formacion@vohaleprofesional.es

Los códigos descuento no son acumulables.

– Condiciones Generales de Inscripción –

La formación será en diferido.

Formación en formato diferido. Plataforma Microsoft Teams.

Podrán tener acceso al curso de forma diferida, durante 2 meses.

Para la obtención del título, con la especificación de los créditos, deberá hacer el examen que encontrará en el aula virtual, tendrá que superar el 80% del mismo y la encuesta de satisfacción en un plazo de 15 días después de que finalice el curso en directo y/o en diferido.

De no querer la certificación, no es necesario que realice esta transacción, se le haría llegar vía email el certificado de asistencia.

Al finalizar el curso se entregará Diploma certificado por Vohale Profesional .

Los certificados de acreditación se enviarán por email en formato digital. Si lo desea en formato físico tendrá que abonar un sobrecoste de 10 euros en concepto de gestión y envío.

ACREDITACIÓN : 1,1 créditos

 

 

 

 

Opción

Reserva, Curso completo, 2º pago ya con reserva pagada

Traducir »