HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA ACCESIBLES, COMO FOMENTO DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. ON LINE

85,00

CONTENIDO:

Objetivo general

 

Aprender diferentes herramientas, estrategias, recursos y materiales para hacer accesible el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta la diversidad del aula.

 

Objetivos específicos.

Conocer las características generales de los acnee.

Recordar las dificultades existentes en nuestra educación y la escuela actual.

Reflexionar sobre las barreras que nos encontramos que impiden la educación inclusiva.

Proporcionar medidas de actuación en la escuela.

Conocer los aspectos a tener en cuenta en un aula.

Caminar hacía la autonomía del alumnado.

Basarse en lo prerequisitos de aprendizaje para seguir avanzando.

Discriminar algunos problemas de conducta habituales en el aula y saber como registrarlos para trabajar en su mejora positiva.

Aprender nuevas herramientas y estrategias para dar respuesta a los alumnos de un aula.

Conocer pinceladas del uso de araword.

Utilizar los bits de inteligencia.

Aprender la funcionalidad de la metodología de lectura fácil.

Diseñar material adaptado: lapbooks vs shortbooks, pictoesquemas, pictolibretas, material teacch, recursos DIY de pedagogías activas, el aprendizaje cooperativo y las inteligencias cooperativas múltiples.

Realizar un Plan de Trabajo Individualizado (para acnee en aula específica o aula TEA) respetando la diversidad y buscando respuestas inclusivas.

Sensibilizar a la comunidad educativa.

ÍNDICE

1.Características de aprendizaje de los alumn@as con NEE.

2.Estrategias para atender la diversidad del aula.

3. Herramientas para dar respuesta educativa de calidad a todos los alumn@s.

DIRIGIDO A

Generalmente a curiosos que en estos tiempos precisen de ayuda para buscar respuesta a las dificultades presentes, y específicamente a docentes de cualquier especialidad, en contacto con las necesidades o con inquietud por aprender una forma diferente de enseñar, a familias que necesitan ideas para proporcionar una ayuda a sus hijos-as y motivarles, a estudiantes de magisterio que quieren aprender la parte más complicada de la enseñanza, diseñar materiales.

 

PROFESORADO:

Almudena García Negrete

Experta en Innovación y Tecnología Educativa
Especialista en Síndrome de Down

Pedagoga Terapeuta

Integradora Social
13 cursos en el Área Educativa de Down Málaga.
Actualmente: Tutora de Aula TEA

Autora de la web www.maestraespecialpt.com

Coautora del blog http://creerescrearconalma.wordpress.com

 

Colaboradora del blog https://infantildiversa.blogspot.com/p/aula-tea.html Aula TEA virtual en tiempos de coronavirus

 

LUGAR:

On line.

Utilizaremos la plataforma Cisco Webex

 

FECHAS Y HORARIO:

8 horas de formación en los siguientes horarios:

Sábado 13 de junio de 2020:  10:00-14:00

Domingo 14 de junio 2020: 10:00-14:00

(Hora de Canarias, para resto el de España es una hora más tarde)

 

** HORARIO SUJETO A POSIBLES CAMBIOS**

PRECIOS:

Cuota general: 85€.

Inscripciones antes del 31/05/20: 80€  (precio reducido)

Estudiantes (cupón «est») y colegiados (cupón «col»): 10% de descuento.

 

– Condiciones Generales de Inscripción –

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA ACCESIBLES, COMO FOMENTO DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. ON LINE”

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar