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AFASIA: FUNDAMENTOS TEÓRICOS, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN

85,00 75,00

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OBJETIVOS:

 

  • Conocer la que es la afasia, sus causas, pronóstico y tipos principales.
  • Aprender los criterios para realizar una valoración clínica del lenguaje de pacientes con afasia.
  • Contar con estrategias y actividades específicas para diseñar programas terapéuticos para pacientes con afasia.

 

CONTENIDO:

 

  1. Fundamentos teóricos

Definición y etiología

Diagnóstico diferencial

Variables que influyen en el pronóstico

Clasificación de las afasias de acuerdo con el modelo neoconexionista

 

  1. Valoración

Tipos de valoración

Consideraciones durante la evaluación

Historia clínica

Valoración clínica de la expresión

Valoración clínica de la comprensión

Valoración clínica de la denominación

Valoración clínica de la repetición

Valoración clínica del lenguaje escrito

 

  1. Intervención

Fundamentos neurológicos de la rehabilitación

Etapas de recuperación

Organización general de la terapia de lenguaje

Objetivos, frecuencia, inicio y finalización

Actividades para mejorar la expresión verbal

Actividades para mejorar la comprensión auditiva

Actividades para mejorar la anomia

Enfoque pragmático funcional

 

METODOLOGÍA:

 

En el primer bloque se presentan los fundamentos teóricos. El resto del contenido tiene un enfoque práctico, de evaluación y tratamiento.

 

DIRIGIDO A:

 

Profesionales y estudiantes de neuropsicología y logopedia (terapia de lenguaje, fonoaudiología, comunicación humana, ortofonía).

 

PROFESORADO:

 

PAOLA GONZÁLEZ LÁZARO

Licenciada en Neurolingüística. Cuenta con estudios de maestría en Lingüística Hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene más de 15 años de experiencia en la rehabilitación neuropsicológica y neurolingüística en adultos con daño cerebral adquirido. Es co-autora de los libros: “Afasia, de la teoría a la práctica” (Editorial Médica Panamericana, 2012) y “Afasia. Ejercicios para rehabilitar el lenguaje” (Afasia Contacto, 2018). Es miembro de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (además de ser parte del Comité Editorial de su revista), de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, de la Asociación Mexicana de Terapeutas en Comunicación Humana A. C., y representante de la Multicultural Task Force de la National Aphasia Association. En el ámbito docente, ha sido ponente en más de treinta cursos y congresos y ha sido catedrática de cursos universitarios de afasiología, neuropsicología y psicolingüística. Del 2015 al 2016 coordinó un grupo de comunicación para pacientes hispanos en el Adler Aphasia Center, en Nueva Jersey, EUA. Es una de las fundadoras del proyecto digital afasiacontacto.com

 

FECHAS Y HORARIO:

 

10 horas de formación en los siguientes horarios:

Sábado 29 de febrero de 2020:  14:00 a 19:00 (zona horaria de Canarias GMT+1)

Domingo 19 de enero 2020: 14:00 a 19:00 (zona horaria de Canarias – GMT+1)

** HORARIO SUJETO A POSIBLES CAMBIOS**

 

LUGAR:

 

Clases online-> Plataforma Cisco Webex

 

PRECIOS:

 

Inscripciones antes del 05/01/2020: 75€

Cuota general: 85€

Estudiantes (cupón “est”) y colegiados (cupón “col”): 10% de descuento

 

ACREDITACIÓN SOLICITADA:

 

 

– Condiciones Generales de Inscripción –

 

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