SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR INTERCAMBIO DE IMÁGENES (PECS) NIVEL 2. Madrid

 

OBJETIVO GENERAL:

 

  • Próximamente.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  • Próximamente

 

CONTENIDO:

 

Próximamente.

 

METODOLOGÍA: 

 

Próximamente.

 

DIRIGIDO A:

 

Próximamente.

 

PROFESORADO:

 

Próximamente 

 

FECHAS Y HORARIO (CORRECCIÓN):

 

13 horas de formación en los siguientes horarios:

Sábado 08 de febrero de 2019:  10:00-14:00 / 15:00-19:30

Domingo 09 de febrero 2019:  09:00-14:30

** HORARIO SUJETO A POSIBLES CAMBIOS**

 

LUGAR:

 

Madrid

 

PRECIOS:

 

Cuota reducida: Próximamente.

Cuota general:  Próximamente.

Estudiantes (cupón “est”) y colegiados (cupón “col”): 10% de descuento

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PECS:

 

PECS es un sistema alternativo/aumentativo de la comunicación único, desarrollado en USA en el año 1985 por Andy Bondy, PhD y Lori Frost, MS, CCC-SLP. PECS se implementó inicialmente con alumnos de preescolar diagnosticados con Autismo en el Delaware Autism Program. Desde entonces, PECS se ha implementado alrededor del mundo, obteniendo resultados positivos con miles de alumnos, de todas las edades con varios retos cognitivos, físicos y de la comunicación. El protocolo de enseñanza de PECS está basado en el libro de B.F. Skinner, Conducta Verbal, y un amplio espectro del Análisis Aplicado de la Conducta. A lo largo del protocolo se utilizan estrategias específicas de ayuda y de reforzamiento que promueven comunicación independiente. El protocolo también incluye procedimientos de corrección para ofrecer oportunidades de aprendizaje cuando un error ocurre. No se utilizan ayudas verbales para, justamente, evitar la dependencia de las ayudas y en cambio se promueve la iniciación y espontaneidad desde el inicio.

PECS consta de seis fases y empieza enseñando al individuo a entregar una simple imagen de un objeto u actividad deseado a un “receptor comunicativo” quien inmediatamente honrará el intercambio como petición. El sistema prosigue con la enseñanza de discriminación de imágenes y cómo ponerlas ordenadamente en una frase. En las fases más avanzadas se enseña a los usuarios a utilizer modificadores, a responder preguntas y a comentar.

El objetivo principal de PECS es enseñar comunicación funcional.

La investigación ha demostrado que algunos estudiantes que usan PECS también desarrollan el habla. Otros pueden hacer la transición a un dispositivo generador de voz (SGD). El cuerpo de investigación que apoya la eficacia de PECS como una práctica basada en la evidencia, es sustancial y continúa ampliándose, con más de 150 artículos de investigación de todo el mundo.  

 

ACREDITACIÓN SOLICITADA:

 

 

– Condiciones Generales de Inscripción –

 

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